domingo, 8 de diciembre de 2013

Vivir en un slum

Los slums son barriadas de chabolas que han proliferado en distintas ciudades de la India, como consecuencia de los procesos migratorios de las zonas rurales a las urbanas.
Normalmente los slums se asientan en terrenos baldíos que no cuentan con ningún tipo de servicio básico,como el acceso al agua, la electricidad, los servicios de salud, la recogida de basuras... La acumulación de basura, el mal estado de las canalizaciones sanitarias y la ausencia de aseos o letrinas convierte a los slums en auténticos focos de cultivo de multitud de enfermedades.
El grupo más vulnerable a los problemas provocados por la falta de higiene y saneamiento son los niños y niñas de los slums. Estos problemas de salud se ven a menudo agravados por la situación de malnutrición que frecuentemente padecen. Asimismo, a pesar de que a menudo   representan la primera generación en sus familias en tener acceso a la educación, los niños y niñas de los slums tienen que hacer frente a la falta de materiales de estudio, la carencia de uniformes y de calzado adecuados o la incapacidad de acceder a un entorno apropiado que posibilite el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario