martes, 8 de mayo de 2012

El Comercio

EL COMERCIO INTERIOR.
Es aquel que se desarrolla dentro de los límites de un Estado y tiene como objetivo abastecer de bienes a sus habitantes. Existen dos tipos:
Venta al por mayor o mayorista. Lo lleva a cabo un mayorista que adquiere mercancías en grandes cantidades directamente al productor, para revenderla a pequeños comerciantes.
Venta al por menor o comercio minorista. Es aquella empresa que adquiere pequeñas cantidades de productos directamente al mayorista para revenderlos a los consumidores.
Existen diferentes formas de comercio interior:
Pequeño comercio o comercio tradicional.
Grandes superficies. Distinguimos entre supermercados, hipermercados y grandes almacenes.
Centro comercial.
Venta por correo, televisión e Internet.
Perviven otras formas de comercio como los mercadillos, etc.
EL COMERCIO EXTERIOR.
Es el intercambio de productos y servicios entre distintos países. Este tipo de comercio incluye la importación (compra de productos y servicios que un país realiza al extranjero) y la exportación (venta de productos y servicios que un país realiza al extranjero)
Las importaciones y las exportaciones quedan registradas en la balanza de pagos (documento que refleja todas las transacciones económicas realizadas por un país con el resto del mundo durante un período de tiempo) La balanza de pagos incluye la balanza comercial o de mercancías (documento que refleja la importación y exportación de productos)
El saldo de una balanza es la diferencia entre los ingresos y los pagos. En función del resultado, la balanza puede ser:
Positiva. Los ingresos superan a los pagos (superávit)
Negativa. Los pagos superan a los ingresos (déficit)
Equilibrada. Los pagos y los ingresos coinciden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario