lunes, 27 de febrero de 2012

Fuentes de energía no renovables

Son energías tradicionales de las que se obtiene energía calorífica que se transforma en eléctrica o mecánica. Actualmente son las más consumidas. Presentan unas ventajas y unas desventajas, son fáciles de obtener, pero su escasez y los problemas medioambientales que generan son un inconveniente.
Carbón: energía fósil que se forma transcurridos millones de años por la descomposición de restos biológicos. Los principales países productores son Rusia, EEUU y China. 


Los hidrocarburos (Petróleo y Gas Natural): fuente de energía que suele acumularse en la parte superficial de los yacimientos de petróleo. En Alaska, el Golfo Pérsico, el mar del Norte, el golfo de México y el norte de África se encuentran los principales yacimientos. 


Energía nuclear: se obtiene a partir de la energía liberada por la fisión de un átomo de uranio. Debido a la gran cantidad de energía que se obtiene a partir de muy poco uranio es considerada casi renovable. Pero presenta problemas muy graves debido a la larga vida de los desechos nucleares y el peligro de accidentes en las centrales nucleares. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario